La superviviente de la familia Romanov (Contiene spoilers)

22.3.18


Es curioso que, con lo que me gusta a mí esta película de animación, no le haya dedicado con anterioridad una entrada de esta sección. Así que, sin más demora, aquí tienes mis feels hacia Anastasia.
¿Qué puedo decir de esta película sin emocionarme? Absolutamente nada. Hace ya muchos años que la vi por primera vez, de hecho, estoy segura de que aún estaba viviendo mi infancia, y fue una de las primeras veces que fangirleé con una. Además, se convirtió en una de mis películas favoritas hasta el momento, y siempre que la he visto me ha encantado igual o incluso más.
Sobre todo, como quizá cabe esperar, me gusta la historia de amor con Dimitri. ¡Fue mi primer amor de infancia! Aunque suene algo raro porque no es más que una animación…

—¿Por qué giras a mi alrededor? ¿Acaso eras un buitre en otra vida?
—Lo siento, Anaya.
— Es Anya.
Me gusta mucho la evolución que muestran, sobre todo, Anya y Dimitri a lo largo de la película. La primera, aprendiendo a comportarse como una duquesa, y el segundo debido al amor que va experimentando poco a poco por ella. La verdad es que no puedo hablar mucho porque me emociono demasiado con esta película… Y a la vez quiero decir tantas cosas que no me salen.

—No tenemos por qué ponernos nerviosos en absoluto. Ella es la princesa.
—Lo sé, lo sé. Pero…
—No, no, no, tú no tienes ni idea. Yo era el muchacho del palacio… El que abrió la pared. Ella es la auténtica, Vlad.
—Eso significa que nuestra Anya ¡ha encontrado a su familia! Hemos encontrado a la heredera del trono ruso. Y tú…
—Yo saldré de su vida para siempre.
—Pero…
—Las princesas y los pinches jamás se casan.
Cuando ella responde a Sophie la pregunta sobre cómo escapó de palacio, me encantó. Ver a Dimitri girar la cara, seguramente pensando: “ya la hemos cagado” (porque en ese momento pensaba que ella era una más), y luego volverse a girar descubriendo que realmente es Anastasia… ¡Demasiado para mi corazoncito!

—¿Por qué ese distinto parecer?
—Es más un cambio del corazón.  Debo irme.

Pero lo que más me gusta, además de esos intentos de beso que hay a lo largo de la película, es cuando él rechaza la recompensa de la emperatriz viuda. ¡Ay! Siempre muero de amor con ese diálogo entre ellos y cuando la abuela se da cuenta de que está realmente enamorado de ella.

—Oh… Se han fugado. Es un perfecto desenlace.
—No, es un perfecto comienzo.

Aunque lo que sí fue demasiado para mi corazoncito fue ese final tan bonito, la “fuga” de ambos y ese beso tan esperado durante gran parte de la película. ¡Ay! No puedo evitar suspirar cada vez que veo la película, cada vez que recuerdo escenas y esas cosas.


¿Tienes algo que añadir a todo lo que he dicho? ¿Disfrutas tanto como yo de esta película?
¡Te espero en los comentarios!







Suscríbete a la newsletter romántica

Tendrás todas las novedades en tu email relacionadas con el blog o con mis próximos lanzamientos, pero lo más importante es que no tendrás spam en tu correo. ¡Prometido!
* indicates required
¿Qué novedades prefieres recibir? *

/ ( dd / mm )
¿Me das tu consentimiento explícito? *

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente por la administradora de este blog, Rocío Crespo, con la única finalidad de enviarte novedades, regalos e información de utilidad (nunca spam). Además, te informo de que los datos que facilitas a través de este formulario estarán ubicados en los servidores de Mailchimp, el proveedor de email marketing a través del cual recibirás los boletines informativos, novedades, regalos y sorpresas que se envíen; y cuya empresa (Rocket Science Group LLC) está ubicada en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes ver la política de privacidad de Mailchimp aquí. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no pueda atender tu solicitud de suscripción a esta lista. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en rcrespoautora@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.

También podrían gustarte...

14 opiniones

  1. ¡Hola! He entrado en la página en cuanto he visto el título en el feed. A mí también me encanta esta película, de pequeña solía cantar las canciones todo el día. Me entristecí mucho cuando supe cual fue el verdadero destino de Anastasia, sus padres, sus hermanas y su hermano �� Cuánta maldad hay en el mundo... En fin, muchas gracias por la entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también las cantaba! Jajajaja. Es una pena lo del verdadero final de Anastasia, pero como película de animación no está nada mal y a mí me emociona siempre que la veo. Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario ;)

      Eliminar
  2. AMO A ANASTASIA!
    Vale, ya, después de dejar claro que soy una friki de esta película, decir que me ha encantado tu entrada *.* Y que ilusión ver a Anastasia aquí porque es de las princesas menos reconocidas que tienen las pelis animadas, al menos en mi entorno :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff ¡qué me vas a contar a mí! Siempre que tengo tiempo y ganas la veo, es algo que es más fuerte que yo jajaja. Creo que las princesas más reconocidas son las de Disney, pero Anastasia no tiene nada que envidiarlas, la verdad. Me alegra que te haya gustado la entrada tanto como a mí escribirla *-*

      Saludos <3

      Eliminar
  3. Hola Rocío,
    ayyyyyyyyyyy soy fan número uno de esta película. Es de mis preferidas. ¿Sabes que en octubre o noviembre sacarán una película con personajes reales sobre la historia? Vamos, que van a hacer como con La bella y la bestia :) Y también he leído que va a venir el musical ruso a Madrid próximamente.

    Un abrazote guapa, gracias por tus visitas a mi blog, me gusta mucho verte por allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Yo también soy gran fan de la película y es de mis preferidas desde que la vi hace ya años jeje. No sabía nada de eso (quizá lo de la película), pero gracias por la información *-*.

      Debería pasarme mucho más por allí, la verdad :P

      Saludos.

      Eliminar
  4. Anónimo29.3.18

    ¡Hola cielo!

    Por fin, después de siglos sin poder pasarme (por los motivos que te conté del portátil y demás) estoy aquí. De verdad, no sabes las ganas que tenía de escribirte, porque contigo me salen las palabras solas, y no me cuesta naaaada en absoluto contarte impresiones, opiniones (soy un poquito de guardarme las cosas).

    En fin, entrando en materia, decirte que a mí Anastasia me encanta porque, de todas las películas de dibujos que vi de pequeña, junto con Mulán, es de las que más me han llenado. No te cuentan una típica historia de amor, sino de lucha por conseguir sus metas, de darlo todo por tener una vida decente... No sé, me encanta que no sea la princesita rescatada.

    Y sabes qué? Me ha dado mono después de leer tu entrada, la verdad. Hoy en llegar del curro y hacer un par de cosas, creo que me voy a poner Mulán y luego Anastasia. Además!!! Que casi me lo dejo, el hecho de que tenga contexto histórico real ME CHIFLA!!!!!!! No te pasa que cuando algo ha pasado realmente o se asemeja es como que te atrae más? No sé, me pasa por ejemplo cuando autores se centran en sitios reales, con muertes reales pero no contadas exactamente al pie de la letra para no ofender a la familia. Como con Fargo, esa serie mola mucho, sobre todo la primera temporada.

    No sé, es que me enrollo muchísimo, no? Te cuento aquí mi vida siempre que vengo jajaja! Pero la conclusión es que me alegra que hicieras esta entrada, porque volver a nuestra niñez y hablar sobre películas, libros, series que veíamos antes, me encanta. Esta película es genial y... Vamos, que hoy la veo seguro. Me apetece muchísimo y te lo haré saber, fijo jaja!

    Un beso enormeeee!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, guapa, no sabes lo mucho que disfruto con tus comentarios. ¡Y lo que me encantan! Me alegra que salgan así, de verdad. En cuanto a lo que comentas sobre mi entrada, Mulán también es de mis favoritas y siempre que puedo la veo (junto con Anastasia). Es genial saber que te he animado a volver a ver ambas, aunque aún no haya hablado de Mulán. Debería hacerlo pronto, ¿verdad? ¡Con lo que me encanta esta película y aún no he hablado de ella aquí! Anda, anda... Y no, para mí no te enrollas (podrías escribir muchas más cosas y ni siquiera pensaría que te enrollas jaja), si encimas comentas con calidad, que es como me gusta :P

      Espero que me comentes si la viste, ¿eh?

      Saludos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola Rocío! Hace un par de días, después de varios años, volví a ver esta maravillosa película. Una de las cosas que me encanta es que la historia no gira alrededor de una relación amorosa, ¡es casi como encontrar oro!
    Luego de ver la película me entraron muchas ganas de leer historias que relaten sobre la dinastía Romanov, y seguramente en breve lo haga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi reencuentro con esta película fue hace unos años, cuando recordé que me encantaba de pequeña y que quería volver a verla. Desde ese momento, la veo siempre que puedo y, de hecho, esta entrada la preparé en verano tras (o durante) verla de nuevo. Es genial cuando una historia no gira en torno a una relación amorosa, pero al final el amor va surgiendo poco a poco y de una forma creíble mientras lo principal se va desarrollando. Ya me contarás si lees historias de ese tipo, a ver si me recomiendas alguna lectura interesante ;)

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Rocío, me he pasado a conocer tu blog al ver que también participas en los premios20Blogs. Y tengo que decirte que he ha sorprendido gratamente. Un saludo desde Lepe y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Suerte para ti también :)

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Rocío!! Poquito a poco me voy pasando por mis blogs favoritos, y el tuyo es uno de ellos.
    A mi también me gustó la película, y no me suena raro que Dimitri fuera tu primer amor de infancia, el mío fue Peter Pan (sí, la animación. No me podía dormir si mi madre no me ponía el disco de la película y hasta me regalaron un cuadro de mi héroe que descansaba en la cabecera de mi cama).
    Estas películas, las que vives en tu infancia, te acompañan el resto de la vida y traen unos recuerdos muy especiales y despiertan sentimientos que no son capaces de provocar las pelis que ves de adulta.
    Me ha encantado tu post, volveré a pasarme por aquí.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Chari! Bienvenidísima de nuevo a mi blog, seguramente hayas visto los cambios desde que te ausentaste del mundo online. Creo que además de Dimitri, tuve otros amores de infancia que perduran y me traen muy buenos recuerdos jejeje. Y por supuesto, es como bien dices: esas películas al verlas de adulto te dan algo que otras no.

      Muchas gracias por pasarte precisamente por esta entrada. Espero volver a verte pronto por aquí (poquito a poco) :D

      Saludos <3

      Eliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.